Sunday, October 15, 2006

Petición de Ayuda


2 Crónicas 20

"y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová" (vers. 4).

La repentina noticia de una gran invasión vino a Josafat y, como verdadero hombre de Dios, se puso inmediatamente a buscar al Señor y proclamó ayuno general. La gente vino rápidamente y toda la nación clamó ardientemente al Señor por ayuda.

¿Cómo pidieron ayuda? Expresaron sú confianza (vers. 6),
recordaron los hechos pasados de ayuda del Señor (vers. 7), confesaron su condición y reconocieron que no tenían ningún poder. No tenían ningún plan, ni sabían que debían hacer, "en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer..." (vers. 12). Entonces levantaron sus almas a Dios. ¿Dónde podían mirar ellos con más seguridad? "... y a ti volvemos nuestros ojos." (vers. 12).
¿Cómo la recibieron?
Por una renovada seguridad.
"... porque Jehová estará con vosotros." (vers. 17).
Calmando sus temores.
"... no temáis ni desmayéis" (vers. 17).
Exhortándoles a practicar una mayor fe en Dios.
"Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros..." (vers. 20).

¿Cómo obraron al recibirla? Adorando a Dios. Con una expresión de verdadera reverencia el rey y el pueblo se inclinaron ante Jehová (vers. 18).
La verdadera adoración nos equipa para la batalla. Ellos adoraron y recibieron misericordia (vers. 21). Vieron cumplida la promesa del Señor (vers. 24), le bendijeron (vers. 26) y tuvieron reposo (vers. 30).

¿No hay motivo para reunimos nosotros ahora con el fin de rogar contra los moabitas y amonitas de la superstición, la mundanalidad y la incredulidad? Este capítulo de las Crónicas, que empieza con un gran peligro, temor y tribulación, termina con gozo, alabanza, quietud y reposo. Dos palabras aparecen a través de todo él: alabanza y adoración, hermanas gemelas que siempre deben ir juntas. Una palabra las une aquí: fe.
Mari Fernández


No comments: